Perchero Solidario: la comunidad ayuda

“Si necesitas uno, tómalo. Si quieres ayudar, deja uno”, con este mensaje los alumnos y alumnas en práctica de la UTEM y la Universidad Central, invitaron a la comunidad a involucrarse en el desafío de que este invierno menos personas pasen menos frío.

Afuera del Espacio de Acción Solidaria, un perchero invita a los vecinos a cooperar y dejar ropa, también a todos los que necesiten una prenda la tomen con toda libertad.  “Nosotros somos vecinos del barrio y nos acercamos porque nos llamó la atención ver un perchero en la calle”, señala Manuel, vecino de la calle Santa Mónica, “Nos encantó el proyecto y todas las semanas traemos algo para dejar en el perchero, es una forma de ayudar simple y novedosa”.

Si quieres cooperar con ropa puedes comunicarte con nosotros al mail de Paulina Sepúlveda, psepuelvedar@hogardecristo.cl o venir directamente al Espacio Acción Solidaria, ubicado en Erasmo Escala 2008, Metro Los Héroes.

 

 

 

 

COMPARTIR:
[elfsight_social_share_buttons id="1"]

MÁS NOTICIAS

Pintura en acción: Del grafiti callejero a la tela

Pintura en acción: Del grafiti callejero a la tela

Un grupo de ocho grafiteros presentó la muestra de arte urbano en la Fundación Acción Solidaria del Hogar de Cristo. Ellos, en lo cotidiano, rescatan microbasurales ubicados en el centro de Santiago a través de la pintura mural y apuestan a ser agentes de cambio. Por...

Fundación Soy Mákina: Cuando los valores salen a la cancha

Fundación Soy Mákina: Cuando los valores salen a la cancha

A través del deporte, este emprendimiento social transmite valores y potencia habilidades blandas en niños y jóvenes vulnerables. Hace poco brindó un taller a trece alumnos de Fundación Súmate, a quienes a través del fútbol les enseñaron la importancia de la...

CONOCE NUESTRAS INICIATIVAS Y SE PARTE DEL CAMBIO