¡Acción Solidaria es el nombre que lleva nuestra nueva causa!

Fieles  en nuestra misión de vincular a la comunidad en su responsabilidad con los más excluidos de nuestra sociedad y después de setenta y un años de experiencia y trabajo, ¡seguimos  sumando nuevos e importantes desafíos! Acción Solidaria es el nombre que lleva nuestra nueva causa, que  pretende desatar nuevas oportunidades de solidaridad y justicia para quienes más lo necesitan.

 Conscientes de que existen innumerables grupos de personas en Chile con iniciativas de apoyo y voluntad solidaria, hace algunos meses nos encontramos trabajando en un nuevo proyecto social, que permita seguir construyendo puentes fraternos entre quienes desean colaborar y quienes necesitan apoyo dentro de su propia comunidad.

Acción Solidaria es el nombre que instaura nuestra nueva causa y que pretende consolidar un espacio distinto al de nuestras obras sociales actuales.  Es un movimiento que tiene como fin reunir, empoderar, apoyar, acompañar y promover el trabajo y autoría de otras iniciativas solidarias territoriales que busquen ampliar oportunidades y superar situaciones de pobreza en las mismas comunidades que se encuentran insertas.

No es lo mismo ser solidarios en la reflexión que solidarios en la acción… nuestro país necesita más de lo segundo para generar un cambio. Por ello y conscientes de nuestra experiencia, lo que hoy buscamos como Movimiento es que muchas causas y/o acciones -por pequeñas que parezcan- se unan,  movilicen, adquieran protagonismo y  se sumen a la tarea de un Chile más justo y con  igualdad para todos”, señaló Luis Ossa, Sub director Acción Solidaria.

 

 

La invitación es a no tener miedo y a involucrarnos en las dificultades de otros; aumentemos la confianza y mejoremos nuestras relaciones interpersonales. Todos podemos ser parte del cambio; amigos, vecinos, padres, hermanos…tan solo necesitamos creer que la transformación social es posible y que es tarea de todos”, agregó Ossa.

Dentro de las más de 25 organizaciones que ya se han sumado a Acción Solidaria, se encuentra la Fundación Trato Hecho Vecino, nueva iniciativa que a través de un servicio de empleos de bajo umbral o no formal (como por ejemplo pintura, reparaciones y limpieza) busca que personas en situación de calle trabajen, ganen su propio dinero y consideren una nueva forma de relacionarse con su comunidad sin alejarse de su entorno.

Según comenta Luis Ossa, Trato Hecho Vecino es una iniciativa que nace gracias a la motivación y el compromiso genuino de Patricio,  un voluntario de hace muchos años del Hogar de Cristo y que retrata sólidamente el espíritu del llamado. “Estamos contentos porque el acompañamiento y apoyo que ha entregado Acción Solidaria a Trato Hecho ha sido importante para su primera etapa de diseño, tanto en lo organizacional como técnico. Hoy ya son una Fundación con personalidad jurídica, lo que nos demuestra que si trabajamos juntos y unidos compartiendo nuestra experiencia podremos desatar nuevos puentes de acción y solidaridad”

 Construir en conjunto con los vecinos, voluntarios y las personas en situación de calle una bolsa de trabajo comunitario que ofrezca alternativas interesantes y rompa con la relación indigna generada por la mendicidad y la limosna es un gran sueño y desafío para todos…”, señaló por último Luis Ossa.

Acción Solidaria trabaja y apoya a nuevos proyectos y/o organizaciones en tres grandes áreas: organizacional, técnica y recursos. Todas  dependiendo de las necesidades que cada iniciativa sostenga para llevar a cabo su proceso de consolidación y formación de nuevas redes.

Si buscas mayor información sobre nuestra nueva causa, comunícate con Consuelo Gutierrez escribiendo a   cgutierrezpu@hogardecristo.cl o llamando al 22 540 9 406.

COMPARTIR:
[elfsight_social_share_buttons id="1"]

MÁS NOTICIAS

Pintura en acción: Del grafiti callejero a la tela

Pintura en acción: Del grafiti callejero a la tela

Un grupo de ocho grafiteros presentó la muestra de arte urbano en la Fundación Acción Solidaria del Hogar de Cristo. Ellos, en lo cotidiano, rescatan microbasurales ubicados en el centro de Santiago a través de la pintura mural y apuestan a ser agentes de cambio. Por...

Fundación Soy Mákina: Cuando los valores salen a la cancha

Fundación Soy Mákina: Cuando los valores salen a la cancha

A través del deporte, este emprendimiento social transmite valores y potencia habilidades blandas en niños y jóvenes vulnerables. Hace poco brindó un taller a trece alumnos de Fundación Súmate, a quienes a través del fútbol les enseñaron la importancia de la...

CONOCE NUESTRAS INICIATIVAS Y SE PARTE DEL CAMBIO